Export con Enterprise Manager/ Grid Control 11g

Objetivo

Realizar un export de base de datos con Enterprise Manager

Pasos a seguir

Para realizar una exportación con el Enterprise Manager es imprescindible no conectarse como sysdba, pero es necesario conectarse con un usuario que contenga el rol DATAPUMP_EXP_FULL_DATABASE correspondiente a la realización del EXPORT.

El usuario system tiene este Rol

 

 

 

Una vez dentro de la aplicación se selecciona la pestaña Movimiento de Datos para realizar la exportació. Las exportaciones de base de datos son copias de seguridad lógicas que se emplean para transferir objetos de datos entre bases de datos Oracle (independientemente de las plataformas en que residan).

 

 

Dentro de Movimiento de Datos aparece la siguiente ventana en la cual se encuentra la opción de realizar una exportación.

 

Si hemos iniciado la aplicación con un usuario que contenga los privilegios adecuados para realizar el export aparecerá la siguiente ventana en la cual se elegirá el tipo de exportación que se quiere realizar:

 

A continuación aparecen los pasos para realizar la exportación:

El primero de ellos es Opciones, y en este lo que hay que tener en cuenta es que, en caso de que queramos generarlo, tenemos la opción de modificar el nombre del archivo de log. También debemos saber que en el objeto de Directorio aparece uno por defecto y debemos cambiarlo al directorio en el que queremos que se guarde el archivo de log.

 

En el paso 2, Archivos, se puede decidir en qué directorio se quiere que se guarde el archivo de exportación data pump y asignarle un nombre.

 

 

En el paso 3, Planificar, se da nombre al trabajo, se realiza un pequeña descripción de lo que hace y se le asigna en el momento, en el cual se requiere la realización de la exportación.

 

 

En el cuarto y último paso, Revisar, se revisan las características de la exportación introducidas en los pasos anteriores y, por último, se ejecuta la exportación pulsando el botón Ejecutar Trabajo:


Antes de pulsar Ejecutar trabajo, podemos realizar alguna modificación de parámetros de la exportación pulsando el botón Atrás.

 


About: admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.